Qué somos
¿QUÉ ES CYLCAE MUJER INSERTA?
Un programa de apoyo a mujeres en los ámbitos rural y urbano (MUR) que tengan su domicilio en Zamora capital y provincia.
¿Nuestra finalidad?: la realización de itinerarios integrados de acciones de orientación profesional, acciones de habilitación para la integración socio-laboral, acciones de formación para el empleo y acciones para la inserción laboral de las mujeres.
El proyecto CYLCAE MUJER INSERTA tiene como objetivo la inserción socio-laboral y el desarrollo profesional de las mujeres, a través de la información, el asesoramiento individual y grupal y la formación ocupacional.
En CYLCAE MUJER INSERTA sabemos que el empleo es un indicador de integración porque posibilita un bienestar económico, genera un reconocimiento social, relaciones personales y con la comunidad; por eso, este tipo de iniciativas dirigidas a las personas pertenecientes a colectivos vulnerables es ideal para paliar las consecuencias de su situación de desempleo.
A través de las acciones desarrolladas en el proyecto CYLCAE MUJER INSERTA se trabajará también en la capacitación en habilidades digitales, fundamentales para aumentar las posibilidades de acceso al mercado laboral de las mujeres -además de ser esenciales para el desarrollo de algunas actividades de la vida diaria-.
A través de la formación y el acompañamiento individualizado durante todo el proceso de búsqueda de empleo, informaremos de las necesidades demandadas en cada momento. Mediante la adquisición de habilidades, tanto personales como profesionales, aumentará el nivel de empleabilidad de las mujeres y, por lo tanto, mejorará su calidad de vida.
En CYLCAE MUJER INSERTA partimos de las potencialidades que todos tenemos -por muy ocultas que estén- y estamos convencidos de que la exclusión solo se puede superar dando soporte, activando las redes existentes y fomentando la valía personal de cada mujer a partir de sus propias demandas.
En CYLCAE MUJER INSERTA queremos lograr la transformación de la persona-objeto-destinataria en persona-sujeto-actora de su desarrollo con sus capacidades, virtudes y beneficios potenciales, sin olvidar que en la incorporación-inserción-integración la reciprocidad es clave, y que sin el empeño de ambas partes no puede darse.
Los procesos de inclusión-integración para superar la vulnerabilidad a la que queda sometida la mujer al ser excluida del mercado de trabajo deben reconstruir los tres ejes: estructural, social y subjetivo. Solo así, podremos devolver a la mujer excluida su dignidad.